SALTA.- La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio de la provincia de Salta condenó a Damián Nicolás Gómez y a su hermano mellizo Roberto Nicolás Gómez, a 14 años de prisión efectiva, y Mario Fernando Romano, a 13 años de prisión efectiva, por el asesinato de Luisa Tránsito Cruz de Castillo.
El tribunal los encontró responsables del delito de homicidio en ocasión de robo. El 6 de abril de 2004, alrededor del mediodía, los hermanos Gómez y Romero ingresaron al domicilio de la mujer, en barrio Autódromo, con la finalidad de robarle dinero que le había enviado su marido, que se encontraba trabajando fuera de la ciudad.
Cuando Castillo se resistió, le provocaron múltiples heridas en el tórax con un cuchillo, que le ocasionaron la muerte. Durante el episodio también resultó herida con arma blanca la hijita menor de Castillo, de dos años y ocho meses de edad.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por dos de sus hijos, cuando regresaron de la escuela. Lo habían ocultado debajo de una cama. En una de las muñecas tenía una cadena con la cual la habían sujetado mientras le exigían el dinero.