BUENOS AIRES.- Argentina recibirá a Italia por la primera fase de la Copa Davis en el Patinódromo de Mar del Plata, desde el 31 de enero al 2 de febrero. Tal como se preveía luego de la decisión de Juan Martín Del Potro de no ser parte del equipo, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó hoy que se montará una cancha sobre una superficie de polvo de ladrillo en el Patinódromo.
La AAT había firmado un preacuerdo con las autoridades de esa ciudad, pero faltaban acordar los últimos detalles para el anuncio oficial. Con esa ciudad balnearia como la elegida, sólo faltaba la decisión final, que estaba sujeta a la participación o no de Del Potro.
Es que esperando que el mejor jugador argentino de la actualidad, la AAT presentó dos escenarios posibles: El Polideportivo Islas Malvinas para jugar en una superficie dura y bajo techo si es que Del Potro respondía afirmativamente, una cancha de polvo de ladrillo en el Patinódromo.
La dura carta que Del Potro le envió al presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, y al capitán Martín Jaite, inclinaron rápidamente la balanza.
El Patinódromo será el escenario en el que Argentina buscará vencer a Italia para asegurarse al menos un año más en el Grupo Mundial, ya que de lo contrario deberá jugar un repechaje para evitar caer nuevamente a la Zona Americana, algo que no sucede desde que consiguió el ascenso en 2001.
"Hemos encontrado muy buena predisposición de Mar del Plata, el intendente Gustavo Pulti, autoridades de distintas dependencias municipales y toda la gente involucrada para que la Copa Davis se juegue en esta ciudad, en una época del año en la que creemos que, por la afluencia de público, será con buena presencia de espectadores", dijo Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la AAT.
El estadio, que será construido con estructuras tubulares, tendrá capacidad para cerca de 8.000 espectadores sentados.