Microsoft dijo que vendió un millón de unidades de su nueva consola de videojuegos Xbox One en menos de 24 horas desde que salió a la venta el viernes. Lo mismo ocurrió con la PlayStation 4 de Sony tras su respectivo lanzamiento.
La nueva consola, que salió a la venta en 13 países, fijó un récord para el primer día de ventas y actualmente está agotada en la mayoría de los comercios minoristas, informó Microsoft en un comunicado.
Sony, su competencia en este rubro, había anunciado una venta similar 24 horas después de la llegada de la PS4 a Estados Unidos y Canadá. Esta consola se venderá en Argentina y otras regiones como Europa, Australia y otros países de Sudamérica desde el viernes. En febrero será lanzada en Japón.
Microsoft y Sony están librando una guerra de consolas en esta temporada de fiestas de fin de año. El gigante del software espera que la Xbox One no sólo seduzca a jugadores, sino que atraiga a una base de consumidores más amplia, como seguidores de programas de televisión y amantes de la música con sus características interactivas y diversas aplicaciones, detalló la agencia Reuters. "Estamos trabajando duro para crear más consolas Xbox One", dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de mercadeo y estrategia de Xbox.
El analista de Robert Baird informó que espera envíos de entre 2,5 millones a 3 millones de unidades para la Xbox One y la PS4 en los próximos trimestres.
La PS4, con un precio de U$S 399 en Estados Unidos, y la Xbox One, con un valor de U$S 499, ofrecen mejores gráficos para efectos más realistas, procesadores que permiten una mejor jugabilidad y una serie de videojuegos exclusivos.