Luego del Mundial de 2010, en el que se coronó campeona, y hasta junio de este año, Mariana Rossi estuvo ausente en el plantel. Ahora regresó a su viejo amor, Las Leonas, para jugar la Liga Mundial que se pondrá en marcha el sábado, con el debut del equipo argentino ante Australia. Luego de la práctica, la defensora de Saint Catherine's habló con LG Deportiva sobre cómo se siente ponerse otra vez la camiseta celeste y blanca. "A nivel grupal, muy bien. Siempre me llevé bien con las chicas. Estoy muy contenta", indicó.
- ¿Y en cuanto a tu juego, cómo estás?
- De a poco estoy poniéndome bien físicamente para poder bancarme los partidos porque este torneo es duro físicamente, y voy a ver si me lo banco.
- ¿Cuál es tu opinión de que Tucumán sea sede de esta Liga?
- Es la primera vez que voy a jugar la Liga, porque no lo hice en la fase clasificatoria. Es buenísimo que se haga en Argentina y acá en Tucumán. No conocí aún la ciudad. Espero que (hoy) nos den libre y podamos hacerlo. Estuve chusmeando unas revistas de los lugares de acá que me parecen muy lindos, como el cerro San Javier y Tafí del Valle, que está más lejos, así que veremos qué hacemos para conocerlo.
- ¿Cómo está el grupo y los ánimos?
- A esta altura del año y luego de entrenar todo la temporada, con ganas obviamente de descansar, pero con un desafío muy importante como es este torneo antes de eso. Estamos muy motivadas. Es el torneo más importante del año y el más duro, y por supuesto que miramos hacia el Mundial del próximo año.
- ¿Te gustaría volver a jugar otro torneo en Tucumán?
- Sí, sí claro.