La reacción inmediata de los familiares fue buscarlo y golpearlo. Tanto, que casi le producen la muerte. Un presunto abusador fue internado el lunes a la tarde en el hospital Padilla, luego de que la víctima les contara a sus allegados lo que le había pasado, y estos lincharan al acusado.

Fuentes policiales y judiciales comentaron que el lunes a la siesta, un hombre de 30 años que estaba en un criadero de porcinos ubicado en el barrio ATE, habría violado a una joven de 18 años.

De acuerdo a la denuncia realizada, el hombre habría estado viviendo temporariamente en el criadero, ya que no tenía dónde residir. A cambio de cuidar el lugar, los dueños le habrían permitido que utilizara una habitación junto al establo, dijeron fuentes judiciales.

La adolescente atacada sería familiar de los propietarios del criadero. El día del hecho, escuchó a los chanchos gritar e ingresó al lugar para darles de comer. El agresor la tomó de los brazos y le puso la mano en la boca, llevándola al interior de su habitación. Allí abusó sexualmente de ella, y luego la dejó marcharse, según la denuncia.

La víctima vive en un barrio ubicado a pocas cuadras del lugar en el que ocurrió el presunto abuso. Llorando, les dijo a sus familiares lo que le acababa de suceder, y estos se fueron en patota al criadero.

El sospechoso continuaba como si nada hubiera pasado. Los allegados a la joven abusada lo golpearon y uno de ellos lo tomó por el cuello, asfixiándolo.

Internado

A las 19, el cuidador de chanchos fue llevado al hospital Padilla. Tenía traumatismo de cuello por ahorcamiento y signos de que había sido golpeado en distintas partes del cuerpo, informaron en la Policía.

El fiscal de Instrucción de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila, dispuso que el sospechoso quedara internado en el hospital con una consigna policial, en calidad de aprehendido. Cuando los médicos lo autorizaron, el cuidador fue llevado a declarar.

De acuerdo a lo informado por fuentes de la fiscalía de Instrucción, el hombre negó haber cometido el abuso (pese a lo confirmado por los médicos de la Policía). El hombre le habría reconocido al fiscal que tuvo cuatro condenas por robos. Luego de la declaración, quedó detenido.