El armado del tablero político para las elecciones presidenciales en 2015 continúa moviendo piezas en la interna justicialista. Después de la reunión que el legislador oficialista, José Orellana, mantuvo hace dos semanas con el diputado electo y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ocho concejales de Famaillá se reunieron ayer con el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, para reafirmar su apoyo al proyecto alperovichista.
Luego del cambio de rumbo que marcó el "Mellizo" Orellana, los ediles fieles al gobernador José Alperovich se apresuraron en decir que -por el momento- no tomarán ninguna decisión política con respecto a quién acompañarán en 2015. "El legislador Orellana está trabajando en el armado del espacio que acompañará a Massa. Pero nosotros tenemos que cumplir una función en el Concejo Deliberante de Famaillá y todavía nos faltan dos años de gestión. Por eso las definiciones políticas quedarán para más adelante", explicó el edil Juan Villafañe presidente del Concejo famaillense.
En este marco, Villafañe dijo que todavía no hubo un encuentro oficial con el legislador Orellana para dialogar acerca del armado para las presidenciales. "No puedo decir que no vamos a acompañar a Massa para el 2015, porque eso lo decidirá cada uno. Pero esta visita que estamos haciendo en Casa de Gobierno es porque somos conscientes de que tenemos la obligación de trabajar estos dos últimos años de gestión que le quedan al gobernador, agregó.
El Concejo de Famaillá está compuesto por 10 ediles y los únicos que no renovaron su compromiso con Alperovich, según Villafañe, fueron Marcelo Masmut y Marta Ale. El resto continuará dentro del espacio alperovichista. Por otra parte el ministro Jaldo aclaró que el Poder Ejecutivo (PE) viene trabajando institucionalmente con todos los Concejos y que la decisión sobre a quién apoyará el alperovichismo en las presidenciales la tomará -a su debido tiempo- el gobernador Alperovich.