Desde que volvió, se lo vio con muchas ganas y su objetivo era seguir jugando en su club, Universitario. Los logros de Álvaro Galindo durante su carrera fueron de los más importantes a los que puede aspirar un rugbista; seguir alimentándose con ellos era más que necesario. El sábado sumó uno muy fuerte: ser campeón con la "naranja" en el Argentino de Rugby.
"Vine a aportar mi experiencia, la que obtuve tras varios años de juego, y creo que acá ocurrió al revés: los más chicos nos transmitieron un montón de cosas. Lo que sí quedó claro es que pasan los años y lo que se siente por esta camiseta no cambia", reconoció.
"El título de campeón es de todo el grupo. Cuando me convocaron no conocía a algunos muchachos, pero con el correr del tiempo me dí cuenta lo que cada uno quería y entonces sabía que ellos darían todo", analizó Galindo.
"Se puede decir que los más chicos acompañaron el éxito con paciencia y apoyando el trabajo de los más grandes", agregó.
Por ser uno de los que marcaba el rumbo del equipo creando conciencia a los más jóvenes, marcó ejemplos de actitud como lo que ocurrió con Matías Frías Silva. "Le tocó entrar de suplente porque fue reemplazado por un Puma que volvía de gira, pero cuando entró se comió la cancha, estaba mentalmente íntegro", elogió.
También se refirió al juego que se desarrolló durante del torneo. "Es evidente que tenemos buenos tres cuartos, que iban a explotar por su calidad. Eso fue importante en la definición de algunos partidos, sin esperar lo que siempre mostramos: el buen rendimiento de los forwards", indicó.
Luego de su paso por Europa, el jugador de la "U" quiso disfrutar como al principio. La corona argentina fue un agregado impensado. "Cuando volví a Tucumán no pensé en el título, solo quería disfrutar lo que representa esta camiseta. Partido a partido nos dimos cuenta que había algo más, para terminar de la mejor manera", sostuvo el ex Puma.
Galindo ahora solo piensa en retomar sus estudios y trabajar. Ya se dio el gran gusto de ser campeón con la camiseta naranja y el tiempo de un eventual retiro se acerca. Pero el entusiasmo sigue porque el horizonte tiene claridad. "Quedaron afuera del plantel muchos buenos jugadores, Eso sí: la renovación tiene que hacerse con una mezcla de experiencia y juventud", concluyó.