Cuatro asaltantes atacaron anoche la sucursal de Yerba Buena de la concesionaria Piazza S.A, situada en avenida Aconquija al 1.100. Según el relato de las víctimas el robo ocurrió alrededor de las 20. “Estaban en dos motos tipo enduro. Tres de ellos entraron al local y el otro se quedó en la puerta como campana. Estaban armados con pistolas 9 milímetros y nos obligaron a tirarnos al suelo”, explicó uno de los damnificados.
Dos de los asaltantes ingresaron con la cara descubierta, mientras que el tercero llevaba puesto un casco. Al ingresar al local comercial se dirigieron de inmediato hacia la caja, amenazaron a una empleada y se llevaron el dinero en efectivo que había en el negocio, agregaron las víctimas que fueron entrevistadas por LA GACETA.
Todavía no se conoce oficialmente cuál fue el monto que sustrajeron de la concesionaria. El subcomisario Mauricio Álvarez, segundo jefe de la comisaría de Yerba Buena, informó que se habían llevado $ 1.100 mientras que las víctimas sostuvieron que los asaltantes se hicieron de un botín de $ 12.000. El primero de estos montos habría sido la cifra que informaron las autoridades de la empresa a la Policía. Por esto se espera que la declaración de la cajera sirva para dilucidar cuánto dinero se llevaron.
Además del dinero de la concesionaria, los fugitivos asaltaron a los cuidadores de una muestra de arte sacro que se expone en el salón de ventas que tiene la firma. A pesar del robo no hubo víctimas. Cuando los prófugos concluyeron el asalto, según la Policía, huyeron por calle Lola Mora en dirección al Norte. El caso quedó a cargo de la división Robos y Hurtos.