ROMA-DAMASCO.- El Papa Francisco llamó durante una audiencia general en Roma a rezar por las monjas secuestradas hace dos días tras la toma de la pequeña localidad de Malula, de mayoría cristiana, por parte de rebeldes sirios.
Cinco monjas -la hermana superiora y otras cuatro- fueron secuestradas de un convento en Malula. Informes que llegan de círculos opositores señalaron que 12 religiosas fueron trasladadas por los revolucionarios del convento de Santa Tecla a un lugar seguro a las afueras de la capital Damasco. Algunas web operadas por rebeldes dijeron que se encuentran en la casa de una familia cristiana, pero otras insisten en que miembros de la milicia radical islamista Frente Al Nusra las secuestraron.
“Deseo invitar a todos a rezar por las religiosas del Monasterio greco-ortodoxo de Santa Tecla en Malula, Siria, que hace dos días fueron secuestradas por hombres armados. Recemos por estas hermanas y por todas las personas secuestradas a causa del conflicto en curso. ¡Sigamos rezando y obrando juntos por la paz! Ave María, Reina de la Paz”, señaló el Papa. (DPA)