Si se toma en cuenta su apodo, habrá que sostener que Diego “Pumita” Aventín mostró sus garras ayer en el autódromo de Buenos Aires, donde mañana el Turismo Carretera coronará a su campeón. El gran candidato al título, con un Ford Falcon, paró los relojes del día y se adjudicó la pole en la clasificación inicial.
Si para Aventin soplan buenos aires, para el segundo ubicado en el torneo, el entrerriano Mariano Werner, el primer día de acciones en el “Oscar y Alfredo Gálvez” no le llevó el oxígeno que necesita para constituirse en un rival de peligro. También con Ford, apenas clasificó 17° y ahora tiene por delante un arduo trabajo para ponerse a la altura de la circunstancia. Hoy, jornada en la que se prevé un segundo ensayo y otra clasificación, tiene la oportunidad de cobrar desquite.
Aventin recorrió en su mejor vuelta los 5.651 metros del “Gálvez” en un tiempo de 1’34”002/1000. Del grupo de los diez que pugnan por el título, “Josito” Di Palma (Torino) amenazó arrimándose en el segundo puesto. Tercero quedó Juan Marcos Angelini (Dodge), que está afuera de la lucha por la corona.
“Me di cuenta que venía rápido, seis o siete décimas más veloz que en el entrenamiento, no sabía si era para pole pero sí que era buen tiempo”, comentó Aventin al finalizar la tanda.
Además, admitió: “ojalá que no mejore nadie los tiempos, en los entrenamientos de hoy tendremos un parámetro. Son tres puntos que me vendrían muy bien sabiendo que tenemos que correr una carrera exigente y que va a ser durísimo”.