La precisión del equipo holandés no solo se observa en la cancha, se aprecia en todo lo que hacen. Desde sus respuestas a la prensa hasta el manejo del tiempo libre en el hotel Sheraton, todo parece estar cronometrado para que funcione a la perfección.
Por eso no sorprendió que ayer al mediodía se hayan visto tantos visitantes yendo y viniendo por el hall del hotel. Era el horario de las entrevistas, las que se programan una sola vez al día, y que no se puede desaprovechar. La mánager del equipo, Margriet Zegers, indicaba y controlaba todo lo que pasaba a su alrededor, con la ayuda de las madrinas tucumanas, Agustina Esteban y Giuliana David. Ellas son el vínculo imprescindible para romper barreras e introducirse en el mundo “naranja”.
Así, cuando Lidewij Welten salió del ascensor no fue extraño que sólo haya debido seguir la indicación de un dedo índice y un par de palabras para saber quién iba a entrevistarla. “Estamos muy entusiasmadas por enfrentarnos a Las Leonas. No creo que necesitemos ninguna preparación extra. Sólo nos miraremos a nosotras mismas, como lo hacemos antes de todos los partidos”, explicó de cara al encuentro que jugarán hoy a las 21 en el estadio de Natación y Gimnasia, por las semifinales de la Liga Mundial.
“El público nos motivará. Siempre me gustó jugar ante mucha gente. Voy a correr más rápido para ellos”, agregó, cuando LG Deportiva le preguntó por la presión de jugar contra las locales.
Más que en la hinchada, el equipo holandés piensa en la “rapidez” y “habilidad” de las argentinas. “Cuando agarran la bocha corren corren y corren”, resumió. En cuanto a la estrategia para enfrentarlas, Welten confió en su equipo y en lo enfocadas que están en el campeonato. “¿La clave? Simplemente anotar más goles que nuestros rivales. Tenés que pararte en el lugar preciso, estar donde te necesiten”, resumió una de las goleadoras del certamen. Hoy tratará de apelar a su capacidad de estar en el lugar y el momento precisos para darle el triunfo a la “naranja”.