La asunción de Carolina Vargas Aignasse como secretaria general de la Gobernación derivó en que el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) presente un recambio de autoridades. Tras la partida de la legisladora -en uso de licencia- al Poder Ejecutivo, como vicepresidente del órgano encargado de selaccionar magistrados quedó el monterizo Regino Amado.
El presidente subrogante de la Cámara fue elegido para ese cargo en la última reunión ordinaria del CAM, órgano que preside la vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), Claudia Sbdar. El temario de ese cónclave incluía la elección del vicepresidente, cargo que ostentó Vargas Aignasse. Fue la legisladora oficialista Adriana Nájar la que propuso el nombre de Amado para secundar a Sbdar en esta etapa. Por unanimidad, la moción fue aprobada.
“Mi designación me generó una mezcla de emoción y entusiasmo, toda vez que me compromete a seguir trabajando como lo vengo haciendo, ahora con la responsabilidad de ser una autoridad. Sólo tengo palabras de agradecimiento para los integrantes del CAM”, confió Amado.
El legislador monterizo aseguró que la tercera gestión del Consejo Asesor “continuará comprometida con la cobertura de vacantes en la Justicia”. “Esa tarea se cumplió, tasa aquí, de manera muy positiva. Ahora se conformaron dos nuevas propuestas con nombres de postulantes para que el Poder Ejecutivo proceda a la designación de dos funcionarios para el Centro Judicial de Concepción”, añadió.
El titular subrogante de la Legislatura afirmó además que uno de los objetivos centrales del CAM será la construcción de una sede propia. Por ahora, el Consejo alquila un departamento en una torre de la calle Congreso al 600 donde funcionan sus oficinas administrativas, y sesiona habitual y alternativamente en las dependencias del Colegio de Abogados de la Capital y de la Legislatura.