CONCORDIA (Entre Ríos).- Diversos actos de vandalismo se habrían registrado en la tarde de este domingo en Concordia (Entre Ríos), sin un motivo aparente que lo pudiera explicar. A la par, algunos intentos de saqueos se produjeron en locales comerciales de la zona noroeste y el centro de Concordia, configurando una situación caótica absolutamente imprevisible.
Según el diario digital Periodismo Concordia, un intento aparentemente fallido se registro en “Las Palmeritas”, un paseo comercial que incluye varios locales de venta de indumentaria general y multirubros. En un supermercado se produjo un intento de incendio en cercanías de la puerta de ingreso, tras una escaramuza donde un grupo de personas se alzó con distintos productos.
Mientras que en una sucursal de supermercados “Modelo Express”, un grupo de personas se agolpó sobre la puerta del negocio, ante lo que los encargados del mismo procedieron rápidamente a cerrarlos incluso con clientes en su interior, hasta que los presuntos saqueadores se retiraron del lugar.
Otros comercios céntricos vaciaron momentáneamente de stock sus locales por temor a saqueos. En otros locales, grupos de personas forzaron entradas y se alzaban con aparatos eléctricos. Algunos lo hicieron en modernos medios de transporte, como camionetas, autos y furgonetas.
En este contexto, un grupo de policías se autoacuarteló en la sede de la Jefatura Departamental de Policía, afectando el Comando Radioeléctrico de dicha dependencia. Según fuentes extraoficiales, hubo situaciones de marcada tensión que habrían derivado en escaramuzas entre cabos, oficiales y funcionarios de mayor rango.
El movimiento obedece a reclamos salariales de cabos de la Policía. Este lunes, el Jefe de Policía de Entre Ríos se reunirá con el ministro de Gobierno de la Provincia, para tratar una propuesta que buscará destrabar un conflicto que parece exceder lo salarial.
Las redes sociales plagaron fotos y filmaciones de los hechos. Aunque algunas eran imágenes de Córdoba, tomadas de medios digitales de la provincia donde comenzó la movilización policial que ahora toma ribetes nacionales.