BUENOS AIRES.- Diputados nacionales y autoconvocados marcharon ayer a la sede de la Procuración General de la Nación para apoyar al fiscal José María Campognoli, quien enfrenta un pedido de juicio político por parte de la jefa del Ministerio Público, Alejandra Gils Carbó. Los diputados del PRO Sergio Bergman, Laura Alonso y el senador nacional de UNEN Fernando “Pino” Solanas y el ex fiscal Julio Strassera, entre otros, realizaron una manifestación frente a la sede de la Procuración para rechazar la acusación contra Campagnoli, quien investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez.
“Que Gils Carbó pretenda remover a los fiscales que cumplen con su deber de investigar la corrupción y hechos delictivos es una nueva muestra de la degradación de la Justicia argentina”, dijo Solanas.
Por su parte, Jorge Enríquez, de la agrupación forense “Justa Causa”, opinó que se busca apartar a Campagnoli por tener la osadía de investigar a un empresario muy vinculado a la familia de la Presidenta.
Gils Carbó pidió la suspensión de Campagnoli por presunto mal desempeño acusándolo de cambiar el objeto procesal de una investigación contra Báez por presunta extorsión, para quedarse con el expediente que le quitó la Cámara del Crimen y remitió al juez Sebastián Casanello, quien investiga al empresario por lavado de dinero. Hoy se analizará en Diputados la situación de Campagnoli. (DyN)