Calor, lluvia, frío, viento y otra vez sol. Con semejante panorama desde lo climático, bien podía entenderse que la clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional en Toay (La Pampa) habría de tener un desarrollo particular. Y fue justamente un tucumano, Pablo Ortega, quien mejor rédito sacó de ello con su Renault Clio para asegurarse el N°1 al cabo de la primera jornada de acción de la última fecha de 2013. Lucas Mohamed (VW Gol) terminó 23° y Matías Rodríguez (Gol), 33°.
“Durante los entrenamientos había sufrido los avatares del clima, al punto que al detectar un problema en el auto, no pude corregirlo. Ya en el box, le comenté al chasista sobre la dificultad, él lo corrigió y bueno, en la clasificación salió el tiempo. Me sentí muy feliz por eso”, contó Pablo.
Ortega cronometró 1’29”971 /1000 para la única vuelta que dio en la clasificación. Él intervino en la tanda B, cuando la pista ya tenía una huella después de la lluvia. “Mi estrategia fue esperar que el resto de los muchachos de mi grupo dieran un giro completo y recién salí yo. Fui prolijo, aproveché al máximo lo seco y salió todo perfecto. Ahí nomás me fui al parque cerrado, a esperar el final de la tanda. Estaba nervioso: no sabía si alguien iba a poder superarme. Con la confirmación, me fui como loco a abrazarme con mi hermano Juan. Después recibí llamados de mis padres, de mis amigos, los saludos de la gente del equipo. Es muy lindo lo que me pasó y ahora quiero repetirlo. Tengo auto y yo mucha fe”, agregó.
Mohamed terminó a 3”940/ 1000 de Ortega. Él intervino en una tanda con piso mojado, por lo que los tiempos fueron inferiores a los del B. “El auto está muy bien, en los ensayos terminé 6°, hay potencial para irse para adelante. Lástima lo del tiempo, que no ayudó. Espero que las cosas cambien”, señaló.
Rodríguez, a 8”975/1000 del lider, tuvo problemas de caja y bomba de combustible en su Gol. “Ya solucionamos las fallas, así que voy por una buena clasificación y serie”, sostuvo.