La pista barrosa le vino como anillo al dedo. Sky Sun se sintió a gusto en la pista “alterada” del hipódromo tucumano y consiguió una contundente victoria en el clásico “Polla de Potrancas”, la prueba más importante de la reunión de ayer. Muy bien conducido por Carlos Fuentes, la descendiente de Skagway venció por seis cuerpos a la favorita Diamond Sky, que por cinco largos relegó al tercer lugar a Champagne D’Oro.
Las seis potrancas fueron de la partida en la prueba jerárquica y desde que se abrieron los partidores comenzaron a luchar por el primer lugar Diamond Sky y la santiagueña Alocada D’Cache. Ambas potrancas no se dieron tregua hasta el palo de los 600 metros, mientras que Sky Sun y Champagne D’Oro se alternaban entre el tercer y cuarto lugar.
Antes de ingresar a la recta final, Diamond Sky “quebró” la resistencia de Alocada D’Cache, pero rápidamente se encontró con Sky Sun. En pocos metros, la pupila de Carlos Delgadino pasó a ser la nueva líder y en los últimos 200 metros se dedicó a ampliar la ventaja a su favor, sin que ninguna de sus adversarias le presente resistencia. La nieta materna de Halo Sunshine logró la victoria más importante de su campaña.
Naipe De Ouro, velocista
El especial “Eduardo Dip” tuvo una definición apasionante, donde Naipe De Ouro sacó a relucir toda su calidad. El alazán que entrena Juan Carlos Bethencourt, que fue conducido por Roberto “Saviola” Robledo, venció por un cuerpo a Oliver Dan, en el excelente tiempo de 1’11”4/5 para los 1.200 metros. Esta fue la primera victoria del pupillo del stud “El Pili” en el circo hípico local, donde llegó con grandes actuaciones desde “las luces”.