El rector, Juan Cerisola, acompañado por la vicerrectora, Alicia Bardón, designó hoy a la Comisión de Honor del Centenario de la UNT compuesta por profesores eméritos o consultos, distinguidos por sus grandes méritos académicos, de investigación o de extensión. Esta comisión tendrá como meta asesorar sobre los grandes lineamientos y proyectos que se desarrollarán desde el 25 de mayo próximo hasta el 25 de mayo de 2014, ocasión en que la Universidad cumplirá sus 100 años.
“Estos notables son la historia viva de la Universidad, por lo menos de los últimos 60 años y creemos que su aporte nos puede ayudar mucho en el festejo de nuestro Centenario”, manifestó el Rector.” “Creemos que la conformación de esta Comisión es una forma de homenajear a estos hombres que tanto hicieron por nuestro presente”, agregó.
Respecto a los desafíos actuales de la UNT, el Rector señaló que “consisten en consolidar la infraestructura de la Universidad porque da pie a una educación de excelencia, incrementar la investigación en forma permanente y seguir haciendo extensión, en especial hacia el interior de la Provincia”, detalló. “Queremos una universidad al servicio de la región y la gente, con pertinencia y compromiso social, buscando disminuir las desigualdades que existen y trabajando en pos de la integración”, concluyó.
Por su parte, la vicerrectora manifestó que los 100 años que cumplirá nuestra Universidad no sólo representan la historia de esta institución, sino que también reflejan la historia de una región y de un país. “Pensamos que los profesores que acompañaron esta Casa de Altos Estudios a lo largo de décadas no podían quedar afuera de los festejos de nuestro Centenario”, afirmó.
La vicerrectora invitó a toda la comunidad a vivir el centenario de la Universidad y sostuvo que la flamante Comisión nos ayudará a pensar la mejor manera de hacerlo. Finalmente, Bardón señaló que “en víspera de estos cien años queremos reflexionar sobre el pasado, con miras a un futuro mejor y más promisorio para todos”, concluyó.