SALTA.- El legislador provincial justicialista por Metán, Héctor Daniel D'Auria, quedó envuelto en un escándalo el lunes al encontrarle, aparentemente, droga en su camioneta, una Toyota Hilux, cuando se dirigía a una reunión de bloque a la ciudad de Salta capital, con su chofer Alejandro Vivas. A raíz de las acusaciones, el funcionario contó lo que sucedió ese día.
“Yo iba descansando y me desperté a las 16.30 en el peaje de Aunor. Allí comenzó un operativo de control de Gendarmería Nacional que nos detuvo y nos dijeron que estacionáramos a un costado de la ruta. Me dijeron que el chofer había eludido un control en Cabeza de Buey, lo que me llamó mucho la atención porque allí también hay un peaje y mi colaborador es una persona buena, honesta y de confianza”, dijo D'Auria.
“Varios gendarmes realizaron la primera verificación de mi camioneta durante 45 minutos y dos testigos corroboraron que no había drogas ni nada ilegal en el interior”, remarcó.
El legislador del PJ por el departamento de Metán, expresó que en todo momento colaboró con el procedimiento y que no mencionó que era diputado ni tampoco utilizó sus fueros. “Me informaron que el vehículo debía ser trasladado hacia Chachapoyas porque mi chofer había incurrido en desacato. Mi colaborador me dejó en la Legislatura y llevó la camioneta hasta la base operativa de la fuerza, donde Vivas quedó detenido y el vehículo secuestrado”.
En Chachapoyas se realiza la segunda inspección de la camioneta que arroja nuevamente resultados negativos y posteriormente una tercera inspección de igual resultado. La causa se encuentra bajo secreto de sumario, de manera que los trascendidos que existan sobre la confirmación del hallazgo de drogas son falsos.
“Nadie toma dimensión del gran daño que se ocasionó a mi familia con esta causa armada” afirmó. Cabe aclarar que el diputado provincial nunca quedÓ detenido y que participÓ -incluso- de la sesión de cámara el día martes.
Por último, D’Auria expresó que va a llegar hasta las últimas consecuencias con quienes resulten responsables de esta maniobra. Destacando que se iniciaron acciones judiciales en contra de los autores de tal difamación mediática.