Al intenso calor de la siesta tucumana, se le sumó el consumo continuo en los negocios del centro. La combinación de ambos factores provocó que se queme un transformador eléctrico que daba energía al edificio de LA GACETA, a la galería del mismo nombre y a algunos locales de la zona. El desperfecto ocurrió alrededor de las 16 y se solucionó alrededor de las 22. A causa de esto, LAGACETA.com no pudo actualizar su sitio por varias horas.
Personal de EDET llegó a las 18 la calle Mendoza al 654, para intentar solucionar el problema. Si el microcentro ya era un caos, la situación empeoró aún más cuando el gran camión del servicio eléctrico accedió a la peatonal, para tratar de solucionar el problema. Pedirle a los ambulantes que se trasladen a unos metros de la galería y vallar la zona convirtió al espacio libre en un hormiguero de personas que iban y volvían.
Según explicaron, se quemó un transformador de 630 kilovoltiamperio. En un primer momento intentaron cambiarlo por uno de 1000 kilovoltiamperio, sin éxito, por lo que ahora trabajan con uno igual al que se quemó en un primer momento.