MAR DEL PLATA.- El gobernador bonaerense Daniel Scioli abogó por “llenar cada vez más de contenidos a los partidos políticos” para encarar desafíos a futuro como base de la sustentabilidad de la democracia.
Consultado sobre la nueva conducción del PJ bonaerense, que quedó en manos del kirchnerista de La Matanza Fernando Espinoza, dijo que “fue un debate que se dio entre los compañeros. Pero lo importante es que los partidos políticos se llenen cada vez más de contenido, se generen ideas para encarar los desafíos de cara al futuro”, advirtió.
Ese, dijo, “debe ser el rol de los partidos políticos como base de sustentabilidad de nuestra democracia, como está ocurriendo en el radicalismo, un partido centenario que a buena hora que se esté recuperando”.
“Es bueno también que dentro del peronismo estemos movilizados y se generen este tipo de debates para preparar las agendas del futuro que tienen que ver con el desafío del crecimiento, con desarrollo de la Argentina”, concluyó.
Peronistas capitalinos
El ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, y el jefe del gremio Suterh, Víctor Santa María, encabezan la normalización del PJ de la Capital Federal, que renovará autoridades en abril de 2014, en sintonía con la reacomodamiento del partido a nivel nacional y en Buenos Aires, al tiempo que La Cámpora podría proponer al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
“Hay una intención de ordenar el partido para llegar al 2015 con una nueva conducción”, confió un dirigente que forma parte de la estructura del PJ porteño. En este sentido, y a pesar de la convocatoria a internas, se descuenta que terminará prevaleciendo una lista única, si se tiene en cuenta que son muchos los cargos para repartir, entre los congresales nacionales, el congreso metropolitano y los cargos del partido.
Santa María subrayó que “el peronismo debe mostrar transparencia en la elección de sus candidatos, porque eso le dará credibilidad para competir por la jefatura porteña”, agregó el sindicalista, que cuenta con el apoyo de los sectores más tradicionales del peronismo con su agrupación Vertiente Peronista. Por su lado, Tomada es respaldado por Peronismo Militante; Corriente Peronista Descamisados; la Corriente Nacional Martín Fierro; el Movimiento Evita; el Movimiento de Unidad Popular (MUP); Los Hijos de Juana; y Kolina, entre otros. (DyN-Télam)