Luego de ocho años sin poder conducir el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la capital -se había impuesto en los comicios de 2005-, el dirigente Osvaldo “Cacho” Acosta asumió anoche la titularidad del gremio, luego de haber triunfado en los comicios del pasado 20 de este mes.
Acosta, quien fue cesanteado en 2009 por el intendente, Domingo Amaya, estará al frente del SOEM hasta el 30 de diciembre de 2017.
“Nuestro triunfo fue contundente y dentro de los derechos constitucionales y convencionales de libertad y democracia sindical. Vienen tiempos de luchar por nuestras reivindicaciones, bajo el lema de unión, diálogo y consenso”, arengó Acosta en su discurso realizado en la sede del SOEM, ayer por la tarde.
Luego, el dirigente señaló que el acto comicial del 20 fue controlado por un veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación y celebrado “en tiempo y legal forma”. “Lo realizamos en cumplimiento de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, a través de su sentencia del 7 de noviembre de 2012 y que luego fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante el fallo del 19 de octubre de este año”, precisó Acosta. Esa sentencia ordenó que el dirigente ocupase el cargo de secretario General del SOEM desde el 30 de diciembre de 2009 hasta ayer, cuando se cumplió ese plazo y fue reelecto hasta 2017.