LAS VEGAS, Estados Unidos.- Se aproxima una nueva edición de CES, la feria de tecnología más importante del mundo, que se realiza anualmente en esta ciudad. Allí, las grandes compañías presentan los productos por los que apuestan, muestran sus proyectos y anuncian acuerdos conjuntos.
Para este año, la atención estará centrada en las Chromebook, las computadoras portátiles que trabajan con el sistema operativo de Google. Aunque tuvieron buenas ventas en sus primeros meses en el mercado, también recibieron grandes críticas por su funcionalidad y limitaciones. Por eso, se espera una respuesta de parte de la empresa, con la presentación de una serie de mejoras que podrían sorprender a los usuarios.
Otra de las estrellas del evento serán las computadas híbridas, que mezclan características de las PC tradicionales con nuevas tecnología como el sistema táctil. Según la prensa especializada, en CES 2014 se verá una consolidación de las distintas formas físicas que han tomado estas híbridas. Algunas son laptops con pantallas removibles; otras se deslizan, se doblan y se pliegan para tomar la forma de tableta.
En cuanto a las sorpresas, una de las grandes candidatas son las llamadas Steambox. Un dispositivo del tamaño de una consola, que se conecta a la TV y utiliza un control único diseñado para reducir la brecha entre las computadoras y los videojuegos. Permite acceso a una variedad de juegos, y una serie de opciones de entretenimiento bastante interesantes.
Pero estas áreas no serán las únicas. Una vez que se abran las puertas de la feria, seguramente sigan apareciendo los anuncios asombrosos, en un campo que no para de crecer, innovar y, sobre todo, sorprender.