El gobernador, José Alperovich, afirmó ayer que varias reparticiones del Poder Ejecutivo trabajan para atender a las familias que se vieron perjudicadas por los fuertes vientos de principios de semana.
Entre lunes y martes, el temporal causó destrozos en la zona este de la provincia, principalmente, y produjo voladuras de techos e interrupción en algunos servicios públicos. “Ya realizamos todo lo que había que hacer en los ríos, pero con los vientos que se produjeron hubo siete comunas afectadas. El fin de semana ya estuvo el Ministerio de Desarrollo Social trabajando para tratar de llevar soluciones a las familias”, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa.
La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, indicó que el este fue una de las zonas más afectadas por los fuertes vientos. A pobladores de allí brindaron asistencia, como chapas y colchones. Hubo familias damnificadas en las comunas de Amberes, Los Nogales, Buena Vista, Río Seco, Manuela Pedraza, Villa de Leales y El Timbó.