Está feliz de volver al ruedo en sus pagos y lo grita a los cuatro vientos. Ser profeta en su tierra es una cuenta pendiente en su corta carrera como DT. Daniel Hernández piensa cumplir ese objetivo. Pero no se desespera. “Aún hay tiempo”, asegura y pide vía libre para disfrutar su presente.
El “Petete” DT busca conseguir algunos logros como lo hizo en su época de futbolista, aunque sabe que para llegar conseguir cualquier objetivo es fundamental ir despacio, sin desesperar ni saltar etapas. “Sueño con algún día poder dirigir a San Martín o Atlético”, dice frontal el flamante DT de San Juan. Igual no pierde el sueño todavía.
“Recién tengo 42 años y mucho por aprender. Soy consciente de que debo demostrar día a día mi capacidad para ganarme una oportunidad”, aclara. Volver a Tucumán es todo un desafío, una prueba de fuego. Todo sea por poder llegar a concretar la meta del futuro. ¿Es muy diferente a dirigir afuera ? “Para mí, el club que me contrata pasa a ser el mejor del mundo. Amo dirigir y no me importa el lugar que sea. Lo que sí, creo que es una gran oportunidad de demostrar en mi tierra que puedo ser importante”, sentencia Hernández, con pasado en Independiente de La Rioja.
En San Juan quieren ser protagonistas en este Torneo del Interior que arranca el domingo 26, por eso eligieron a un entrenador que conoce lo que es esta alocada carrera por llegar al Argentino B para darle forma al sueño. “Este es un torneo muy difícil. A lo largo del campeonato te encontrás con muchas contras y hay que estar bien preparados para enfrentarlas”, afirma el Hernández, que solo piensa en un método que pocas veces falla: “el trabajo”.
“Esa es la idea. Es lo único que puede garantizarte resultados”, explica el ex enganche que logró algo que muy pocos jugadores pueden cumplir: vistió las camisetas de los dos grandes de la provincia.
Hernández tomó un plantel que tiene una meta clara. Y acá está él, listo para un desafío que ilusiona a parte de Banda del Río Salí. “Con la comisión directiva el diálogo fue muy bueno desde el primer momento. Coincidimos en el pensamiento y por eso decidí aceptar la propuesta. Ahora pienso en lograr el ascenso al Argentino B. Nadie me saca eso de la cabeza, jura “Petete”.
Lo que viene es un recorrido áspero y sinuoso, pero Daniel conoce otra clave para darse con el éxito. “Además del trabajo hay cosas que no se pueden dejar de lado, porque quizás son tan importantes como eso. Armar un buen grupo es fundamental, y después que eso se transforme en un buen equipo. Aunque siempre se necesita una dosis de suerte para poder lograr cosas importantes”, explica el ex enganche.
El esfuerzo de la CD es el ejemplo a seguir, según el DT. “Están trabajando mucho. Se rompe el lomo para lograr lo mejor para la institución. Eso les quiero inculcar a los jugadores. Todos debemos matarnos en pos del objetivo”, agradece el hombre que está de vuelta en su tierra.
“Petete” anhela que dejar su firma marcada a fuego en el club. “Nunca me conformo, hay que apostar y ganar”, remata el capitán del barco “santo” que solo piensa en seguir escalar hasta toparse con la entrada al paraíso.