El presidente de Uruguay, José Mujica, volvió a hablar de la relación de su país con Argentina en una entrevista con el diario "El Mercurio". Según el mandatario, la actual crisis se endureció por las medidas que adoptó su país para favorecer la instalación de una fábrica de celulosa de última generación.
"El gobierno argentino tiene derecho a tener un proyecto al estilo de 1960", continuó Mujica. "Creen solucionar los problemas, pero se van encerrando más", agregó el mandatario uruguayo. "Pensar en Uruguay como un país autosuficiente es rayar en la locura. Nadie, grandes países, ni mucho menos un pequeño país, puede hacerlo", aseveró.
El mandatario uruguayo hizo referencia al conflicto por la planta de celulosa UPM-Botnia, defendió la gestión ambiental de la empresa de capitales finlandeses, y afirmó que Argentina "tiene papeleras del año del ñaupa, de las que contaminan". Además, consideró que con la papelera, "Uruguay tendrá a la celulosa como el principal producto de exportación, desplazando a la soja y la carne", subrayó. (DPA- DYN)