LA RIOJA.- El gobierno de La Rioja emitirá deuda pública por 100 millones de dólares para que la provincia invierta en obras de infraestructura.
La emisión será aprobada hoy en sesión especial por la Cámara de Diputados, pese a las críticas de opositores del justicialismo y del radicalismo, confirmó el diputado provincial Oscar Chamía.
En el proyecto, el Ejecutivo riojano especificó un listado de obras: una de estas obras -señaló el legislador- ?es la energética que cuesta alrededor de 35 millones de dólares, que resolverá el problema energético de Los Llanos riojanos; tenemos en la provincia la línea de 500 KW pero no se tiene cómo distribuirla?.
Por otra parte, Chamía embistió contra la oposición: "Muchos han querido usar una situación social en beneficio propio, pero estuvo en el gobernador (Luis Beder Herrera) aportar una solución al problema".
Desde la oposición reclaman al gobierno de Beder Herrera "que no hipoteque la provincia".
La diputada nacional por el radicalismo riojano, Inés Brizuela y Doria, sostuvo que el costo es muy alto para el pueblo de la provincia. "Es una condena para los próximos gobiernos y las futuras generaciones", sostuvo.
Desde el justicialismo opositor, el fiscal Emilio Rodríguez, proclamó en la prensa local su total desacuerdo: "Arrastraría a la provincia hacia una crisis financiera de gravedad, toda vez que compromete los fondos de Coparticipación Federal hasta seis años, es decir que la devolución va mucho más allá del mandato constitucional del actual gobernador". (Télam)