BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, negó que haya internas entre los miembros del Gabinete, pero reconoció que “puede haber al interior del Gobierno distintos puntos de vista”, y reafirmó el liderazgo de la presidenta, Cristina Fernández, al señalar que es ella “quien toma las decisiones”.
Además, se quejó de “la telenovela que intentan armar” en los medios de prensa con la relación entre los funcionarios nacionales, mientras afirmó que la jefa de Estado sigue trabajando sin ningún problema, “de excelente ánimo” y “muy intensamente”, tras dos semanas de descanso en la ciudad santacruceña de El Calafate.
En tanto, negó categóricamente la renuncia del CEO de la petrolera YPF, Miguel Galuccio, al afirmar que es imposible que el Gobierno esté pensando en el alejamiento de una persona que encabezó la gestión nacional de la empresa “con control estatal”.
“Estas versiones resultan graciosas. Lo mismo que las telenovelas que intentan armar con problemas entre los distintos miembros del Gabinete. Es poco serio”, remarcó el ministro de Economía en sintonía con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien antes había negado la renuncia del titular de YPF.
Sobre la controversia al desautorizar al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien había anunciado cambios en el Impuesto a los Bienes Personales que luego fueron descartados, Kicillof negó que haya algún conflicto y remarcó que la medida estuvo en estudio y luego se desestimó. “El tema es que esas medidas que están estudio, se digan o no se digan, son objeto de debate y discusión. ¿Qué esperan? ¿Que los miembros del Gabinete no discutamos la conveniencia de una medida?”, planteó Kicillof en la improvisada conferencia en la puerta del Palacio de Hacienda.
Al respecto, amplió: “en todo el mundo surgen medidas que pueden ser favorables en algún punto y desfavorables en otro. Pero la decisión final está en la Presidenta de la Nación. Se cargan tanto las tintas, y se intentan generar tensiones, fricciones, trascendidos y así la verdad que es muy difícil”, sentenció.
Por otra parte, Kicillof, quien el miércoles se reunió con Cristina en la Casa Rosada, sostuvo que vio a la Presidenta de “excelente ánimo” y que ella “sigue trabajando intensamente como lo ha hecho las últimas semanas, desde el sur (permaneció dos semanas) y desde acá”.
“No hubo ningún problema con la Presidenta. El problema es generado desde afuera”, enfatizó, el joven funcionario, al reafirmar el liderazgo de Cristina Fernández al frente del Ejecutivo nacional. (DyN)