Siempre que hay buena concurrencia de público, resulta una excelente ocasión para vender o publicitar cualquier producto. Y cuando ese público es extranjero, promocionar los diferentes atributos turísticos de algunas ciudades resulta casi una necesidad que nadie puede dejar escapar.

Por ese motivo, en el Hipódromo, varias intendencias del interior de nuestra provincia armaron un stand y mostraron a todos los visitantes lo mejor que pueden ofrecer.

“Esta una gran oportunidad para mostrarle al mundo lo que puede dar nuestra ciudad, que es conocida por dos cosas. Es la ‘Capital del Limón’ y la ‘Ciudad de los Artesanos’. Por eso regalamos la tradicional limonada y exponemos algunas artesanías”, comentó Luis Suter, encargado del stand de Tafí Viejo que encontró la fórmula para atraer público.

Con el calor agobiante del jueves por la tarde, miles de personas visitaron el stand taficeño, y la limonada se transformó en la vedette de la tórrida jornada. Muy pocos fueron los que no se tentaron a probarlas.

Pero no fueron los únicos. Simoca, con sus sulkis, Tafí del Valle con sus artesanías, Yerba Buena con su tradicional turismo de aventura y Concepción con la presentación en sociedad del Parque Nacional Los Alisos y sus bondades; dijeron presente y cautivaron a los visitantes.

Hubo varios puestos donde se comercializaban las prendas oficiales de la competencia. “La venta en el país viene, dentro de todo, bastante bien. La gente siempre espera a último momento para comprar”, dijo Ernesto Gesponer.

En la carpa se podían comprar todo tipo de productos. Por ejemplo: llaveros ($ 50), juego para comer asado ($ 120), gorras (entre $ 180 y $ 220), mochilas ($ 550) y camperas ($ 600).

La misma mercadería, que no era la oficial y que la comercializaban los cuentapropistas, se comercializaban a la mitad. Cuestión de mercado.