Eel belga Eric Palante fue la tercera víctima fatal de la prueba. Al igual que los dos fotógrafos cordobeses, el competidor perdió la vida en Catamarca.
El motociclista fue encontrado recién ayer alrededor de las 8.30, cuando personal del camión rastrillo, que se dirigía a la posición del corredor con el fin de rescatar a todos los que se habían quedado, descubrió el cuerpo sin vida del piloto, según señaló un comunicado de la organización.
El corredor, que fue encontrado al costado de la moto, no había apretado el botón rojo que los pilotos deben presionar para solicitar asistencia. “No llegó ninguna alerta”, afirma el parte
Palante, padre de cinco hijos, era uno de los pilotos de motos más experimentados de la competencia. Con sus 50 años, corría su undécimo Dakar y tenía este año la ambición de ganar una de las categorías. Hasta el momento, en cuatro oportunidades había logrado finalizar.
Por su parte, los accidentados en el mismo tramo de la etapa quinta, evolucionan favorablemente, según el jefe de guardia del hospital Padilla, doctor Jorge Flores. “Gilbert Escalé se encuentra lúcido en terapia. Pudo alimentarse y evoluciona favorablemente de su traumatismo renal y pulmonar. Similar es el caso de Martin Flix, que también se recupera de su contusión pulmonar bilateral”, declaró. Agregó: “Alain Germet fue dado de alta tras colocarle un cuello ortopédico. Los médicos de su equipo lo llevaron. En tanto que a Darío Julio De Souza, que presentaba fracturas múltiples, se le colocó un tutor externo en la cadera para que pueda ser trasladado a su país de origen”.