A falta de 10” 1/10, el juvenil Iván Gramajo dejó igualado el tablero electrónico con tres libres en 81, pero en la posesión de Nicolás Avellaneda, el mismo jugador le cometió falta a Fernando Small, que anotó uno de sus dos tiros y los santiagueños, desde que comenzó a jugarse el Torneo Federal, consiguieron su primer triunfo (82-81) en nuestra provincia y ante Talleres. Al final, hubo un desafortunado intento de agresión por parte de un hincha local al juez José Zweiffel. Gastón García brilló en defensa, en el goleo y en la conducción del “león”: 18 puntos (5/7 en triples), seis rebotes, seis asistencias y dos robos. A ello se agrega el complemento de Sebastián Paz Duarte (22 y seis capturas).
Sin embargo, el cinco del “Mocho” Small, con la sapiente veteranía de Juan Ángel López, se llevó dos puntos de oro. “En el primer tiempo se nos abrió mucho el aro. Así pudimos jugar un poco más tranquilos y ejecutar el pick and roll. En el tercer cuarto, nos complicaron muchísimo con el tiro de García, y con el pick en el eje, algo que no pudimos manejar toda la noche”, explicó el alero.
“Por suerte, estuvimos certeros en la línea de foul en el último cuarto y nos llevamos una victoria muy importante. No van a ganar aquí muchos equipos. Nosotros nos propusimos como primer objetivo entrar en los play-off. Después nos iremos trazando otros, nos falta seguir trabajando”, amplió una de las figuras de la cancha.