En la categoría Camiones, sonó el despertador para el campeón defensor, Eduard Nikolaev. El ruso obtuvo su primera victoria de etapa en la presente edición del Dakar, con 3’35” de ventaja frente a su compañero y compatriota Dmitry Sotnikov. En el cierre del podio, a 4’34” de Nikolaev aparece Gerard de Rooy, líder de la general.

El holandés viene con una cómoda ventaja y realiza una labor pareja que le permitió terminar fuera del podio en tan solo dos de las siete etapas que se completaron. “Fue un especial muy rápido y fuimos a buen ritmo. No tuvimos pinchazos porque estuvimos muy pendientes de las piedras. Karginov (Andrey) terminó a siete minutos de mí, lo que está bastante bien. Al estar tan altos, perdimos un 30% de potencia más o menos, pero todos fueron afectados por igual”, reconoció el piloto del Iveco.

Otro que estuvo a gusto en la séptima etapa fue Peter Versluis a quien el bucle Salta-Salta no le resultó problemático. “La etapa tampoco era muy complicada, pero sí que era larga y teníamos que estar concentrados hasta el final”, afirmó el histriónico holandés, que quedó cuarto en el especial.