MELBOURNE.- ¿Funcionará como una presión o un voto de confianza? “Va a ser número uno en un momento determinado”, vaticinó Tony Godsick. Ya instalado en la calurosa Melbourne, estrenando los primeros calores de la temporada australiana, Godsick inaugura oficialmente su nuevo vínculo con Juan Martín del Potro.
El estadounidense será desde ahora el manager del tandilense, es decir, tendrá como tarea potenciar la imagen comercial del número cinco del mundo. Sin embargo, también, al menos desde lo que dice, se anima a meterse en lo emocional. El manager quiere levantar a “La Torre” que ahora es suya. “Del Potro tiene un tremendo potencial”, ensalzó a su nuevo cliente. Director de “Team 8”, la nueva agencia de representación en la que se ocupa también de las carreras de Roger Federer y el búlgaro Grigor Dimitrov, Godsick compara al argentino con el suizo, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos.
“Lo que me gusta de Juan es que se concentra mucho en el tenis, pone todo su esfuerzo en la cancha, no se deja distraer por otras cosas. Es como Roger”, puntualizó el manager.
Godsick añadió además que el tandilense, también tiene tremenda condiciones para triunfar en el mercado. “Sus posibilidades de crecimiento comercial son tremendas. La gente lo conoce en Sudamérica, pero en el mundo no tanto, no saben aún del todo la clase de persona que es, esencialmente una buena persona”, subrayó el estadounidense.
Sabe de lo que habla. Godsick es el responsable de que Federer facture 71 millones de dólares anuales sólo por los patrocinadores que le consigue. Aunque en base a los estupendos resultados del suizo, el trabajo de Godsick no es difícil. Pero ahí está la clave exitosa de su nuevo cliente, porque Godsick cree que Del Potro puede ser tan victorioso como Federer. (Télam-Especial).