En un confuso episodio, un policía y un adolescente -que tiene 16 años- resultaron heridos durante un cruento enfrentamiento que se registró en la madrugada de ayer entre tres ladrones y un grupo de vecinos del barrio Policial 3, en Lomas de Tafí.
El reloj marcaba las 5.30 cuando el cabo Roberto Lazarte acudió al auxilio de unos vecinos del lugar para evitar un robo. El grupo de civiles se había percatado de que un trío de asaltantes intentaba ingresar a una vivienda vecina, ubicada en la manzana U.
De inmediato, el suboficial que presta funciones en la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos logró dispersar a los sospechosos, que se fueron corriendo del lugar. Al parecer, el peligro había pasado. Sin embargo la disputa que resultaría en dos personas heridas recién comenzaba.
Habían pasado apenas unos minutos desde que los asaltantes intentaron ingresar a la casa. La tensión había pasado y los vecinos comenzaban a retirarse. Pero, en ese momento, Lazarte observó que avanzaban hacia donde estaba él unas diez personas. Y, entre ellos, habrían estado los tres ladrones que habían escapado.
En un abrir y cerrar de ojos, ambos grupos se trenzaron en una lucha y se escucharon unos disparos. Como resultado, el adolescente fue herido de dos balazos, mientras que el policía fue herido de ocho puntazos en diferentes partes de su cuerpo. De inmediato, acudió al lugar personal de la Comisaría de Lomas de Tafí, que detuvo al joven herido y lo trasladó al hospital Padilla. Por su parte, el policía fue llevado al Hospital Avellaneda y luego al Centro de Salud. El efectivo está fuera de peligro. El precoz delincuente se debate entre la vida y la muerte.