FLORIANOPOLIS, Brasil.- Una argentina murió en aguas cercanas a Florianópolis el pasado domingo, alrededor de las 16, mientras que su novio, quien quiso rescatarla, aún es buscado en la playa de Guarda do Embaú, en Palhoça, al sur de Brasil. La vítima fue indentificada como Vanina Mariel Soto Godoy, de 25 años. El hecho ocurrió a 40 kilómetros al sur de "Floripa", informó el sitio Horadesantacatarina.com.br
Los bomberos buscan aún a la pareja de Soto Godoy, Nahuel Agüero, de 23 años, quien se perdió en el mar desde que intentó rescatarla. Según la policía civil, cuatro personas que habían conocido a la pareja en un camping del lugar fueron testigos del incidente. Narraron que Nahuel y Vanina estaban en la orilla cuando una ola fuerte golpeó a la mujer. Cuando intentó sostenerla, Nahuel también cayó. La policía continuará hoy con la investigación.
Otros turistas presentes buscaron socorristas y, con la ayuda de una cuerda, acercaron a la orilla el cuerpo de la joven. Cuando llegó un helicóptero de bomberos, Vanina ya estaba muerta.
En Florianópolis
En Florianópolis, una familia riojana vivió una tragedia al enterarse que un chico de 19 años, identificado como Emanuel Orozco, falleció ahogado. El joven, que era parte de la familia propietaria de una empresa de transporte Orozco Viajes, se encontraba junto a sus amigos al momento de la tragedia.
En este caso aún no hay precisiones sobre las circunstancias que propiciaron el hecho pero su familia confirmó el fallecimiento del chico al multimedios Elindependiente.com