El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta por probables tormentas fuertes en el norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, centro y este de Salta, centro y este de Jujuy, norte de Chaco, Santiago del Estero y Tucumán.
Se prevé que a partir de la tarde comiencen a formarse áreas de lluvias y tormentas en la región, pudiendo ser algunas de ellas de fuerte intensidad y estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada.
En cuanto a las previsiones para los próximos días, la humedad será la gran protagonista de la semana. Es que al menos hasta el viernes, el tiempo estará inestable con probabilidad de tormentas aisladas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima pronosticada para este martes es de 27°, mientras que hacia la noche podrían caer algunas gotas.
Para el miércoles, el organismo anuncia lluvias y tormentas durante la mañana, con una mínima de 21°. La máxima pronosticada es de 22° para la tarde, para cuando podría haber tormentas aisladas.
El jueves y viernes, en tanto, se mantendrán las condiciones inestables con probables precipitaciones, pero la temperatura irá en ascenso. El techo térmico del jueves sería de 28°, mientras que ya de cara al fin de semana se aguarda que la máxima alcance los 34°, según el SMN.