MAR DEL PLATA.- Ausencias propias y cuestiones de ranking le hacen pensar al capitán argentino, Martín Jaite, que la serie frente a Italia, por la primera ronda de la Copa Davis, será complicada. “Todos los partidos del Grupo Mundial son exigentes, pero estamos entrenando bien”, aseguró.
Una de las principales desventajas de la “legión” será la ausencia de su mejor exponente, Juan Martín del Potro. Al igual que el año pasado, el número cuatro del mundo renunció a jugar y viajó a Estados Unidos para consultar al médico Richard Berger por el dolor que padece en la muñeca izquierda.
Del Potro se operó en 2010 su muñeca derecha y estuvo casi un año sin jugar. Años después comenzó a sufrir dolores en la otra muñeca, la misma que ahora lo obliga a realizarse nuevos estudios en Estados Unidos
Argentina tampoco podrá contar en esta ocasión con David Nalbandian, figura del equipo en los últimos años, quien se retiró del tenis profesional en octubre. Así, Carlos Berlocq (44) y Juan Mónaco (40) serán los singlistas del equipo “albiceleste”, que en dobles tendrá a Horacio Zeballos (66) y Eduardo Schwank (343).
“Italia tiene jugadores mejor ranqueados que nosotros”, admitió Jaite, a la vez que señaló: “va a ser parejo y todos los puntos se pueden ganar o perder”.
Sin embargo, el capitán del equipo nacional aclaró que los resultados del viernes no encaminarán el duelo para ningún lado. (DPA-Télam-Especial).