MAR DEL PLATA.- El tandilense Juan Mónaco cayó 7-5, 6-2 y 6-2 frente a Fabio Fognini en el segundo punto de la serie que Argentina e Italia juegan en Mar del Plata, sobre polvo de ladrillo, por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.
De esta forma, la serie quedó igualada uno a uno tras el primer día, y será clave el partido de dobles, que se jugará mañana desde las 13.
En el primer turno, Carlos Berlocq, 44 del ranking mundial, sumó el primer punto para el equipo argentino, por 4-6, 6-0, 6-2 y 6-1, sobre Andreas Seppi (31).
Berlocq se recuperó luego de un muy mal comienzo y a partir de la solidez que mostró desde el fondo de la cancha encaminó rápidamente el partido a su favor y vapuleó a Seppi, quien desde el segundo set fue apenas una sombra en la cancha.
Pese a los pronósticos del capitán Martín Jaite y del propio Berlocq, quienes esperaban un partido extenso y muy peleado, luego de resignar el primer set por 6-4 "Charly" se reencontró con su mejor versión, jugó profundo y con mucha intensidad, y consiguió un triunfo clave para las aspiraciones argentinas luego de dos horas y 36 minutos de partido.
En las horas previas al debut, Berlocq remarcó una y otra vez que necesitaba "ganarle mentalmente" a Seppi, y vaya si lo consiguió.
Después de ese comienzo errático, hizo todo bien y con el correr de los games desgastó al italiano, a quien por momento parecía que se le caía la raqueta de la mano, informó DyN.
El final fue el que Berlocq y todos esperaban. "Charly" se tiró al piso, levantó sus brazos y, tal como había prometido, rompió su remera a modo de festejo.
¿Cómo sigue?
La jornada de mañana, con el cotejo de dobles, comenzará a las 13, en tanto que el domingo, nuevamente desde las 11.30, se jugarán los dos últimos singles con las principales raquetas frente a frente, es decir Berlocq-Fognini y luego Mónaco-Seppi.
El ganador de la serie entre argentinos e italianos jugará en cuartos de final (del 4 al 6 de abril) ante el vencedor del cruce que animarán Estados Unidos y Gran Bretaña, en San Diego, California.
Si Argentina pierde con los italianos deberá disputar un repechaje ante uno de los países ganadores de las zonas de ascenso: eso será entre el 12 y 14 de septiembre.