Lo que comenzó tibio como el sol tafinisto de las 9 de la mañana terminó siendo una explosión polícroma por la tarde, cuando el Seven de Tafí del Valle alcanzó su mayor caudal de público y se confirmó como la edición más exitosa de las 15 que se llevan realizadas.
“Fue definitivamente espectacular. Teníamos expectativas altas, pero debo decir que esto las superó largamente. Había un poco de temor por ver hasta qué punto podía afectar el cambio de escenario, pero eso sólo sirvió para confirmar que el Seven es un éxito esté donde esté”, fue la primera impresión de Martín Terán, organizador del evento junto a Cayetano Fortino y Salustiano Paz. Tras 9 años de utilizar como sede a la Estancia “El Churqui”, decidieron movilizar todo el circo hacia la cancha de Tafí del Valle RC, el primer club de rugby de los cerros tucumanos. El resultado no pudo ser mejor: el público quedó maravillado por el majestuoso entorno del campo.
Aunque todavía no había una cifra exacta, la cantidad de asistentes superó claramente las 10.000 personas que asistieron a la edición 2013, la más concurrida hasta ahora. “Lo que hemos notado además es que la gente ha permanecido por más tiempo. Cada año va saliendo mejor, gracias al apoyo del gobierno y de empresas como LA GACETA, que siempre nos acompañan. Más allá de que siempre hay cosas por corregir o mejorar, este año el Seven salió lo más perfecto que se podía. Me siento orgulloso porque ya es un clásico que le sirve a Tucumán, para el turismo y para el deporte”, subrayó el ex wing “verdinegro”.
Por último, y pese a que el evento ya tiene su fama bien ganada, apuntó a una necesidad de constante renovación para el futuro. “Ojalá el año que viene podamos traer alguna figura internacional, o hacer alguna cosa distinta. Eso ya lo iremos conversando”, concluyó.