Un joven fue herido ayer a la madrugada al recibir cinco disparos con un arma de fuego, en el interior de un local bailable de Barrio Sur.
El hecho ocurrió en un boliche ubicado en la esquina de General Paz y 9 de Julio. Según fuentes policiales, promediando las 4, Fernando Martín Valladares, de 29 años, fue atacado con un arma de fuego por Daniel Ricardo Jerez, de 33 años.
“Me llamó la atención lo que pasó. (Jerez) Se acercó a la barra y comenzó a dispararle sin ninguna discusión”. Estas palabras pertenecen a Fernando Guillermo Valladares, secretario del Centro de Especialización y Capacitación Judicial de Poder Judicial y padre de la víctima.
“Los dueños del boliche quieren sacarse la responsabilidad de encima pero pueden decir lo que quieran”, señaló.
“Aquí lo cierto es que falló el control de seguridad. Un amigo que acompañó a mi hijo vio todo y ya declaró en la policía”, aseguró el funcionario judicial.
“Ahora me preocupa la salud de mi hijo. Está muy delicado. Al parecer no tiene ninguna bala alojada en su cuerpo pero eso lo determinarán los estudios que le van a realizar”, dijo el padre de la víctima en comunicación telefónica con LA GACETA.
Ricardo Farías (h), uno de los dueños del local bailable dio otra versión de la agresión que sufrió Valladares.
“Según los registros fílmicos la víctima ingresó al boliche entre las 3.15 y 3.20”, detalló. “Entre las 3.30 y 4 entró un hombre desde la calle (Jerez), de forma muy violenta con un arma en la mano”, aseguró Farías.
“Pasó el hall de entrada y en el segundo Hall (donde están los baños y el guardarropas) le disparó. De acuerdo a las filmaciones escuché tres detonaciones”, subrayó.
Luego señaló que “personal de seguridad privada -que son policías en actividad que cumplen servicio adicional- le quitaron el arma y lo entregaron a un grupo de Infantería, que estaba en la puerta”.
El dueño del boliche dijo que si Jerez estuvo antes dentro del local bailable “no lo vi”. Además contó que ante cualquier disturbio entre los clientes que puede darse dentro del lugar, “se toma la medida de sacar a todos”. Y agregó: “no sé que falló pero estamos a disposición de la justicia para que el hecho se esclarezca”.
Cinco heridas
Valladares fue llevado al hospital Centro de Salud, donde se constató que tenía cinco heridas de bala. Dos de ellas en las piernas, otra en la mano izquierda, una en un testículo y otra en un glúteo.
Cerca de las 11, el herido fue trasladado a un sanatorio. Los familiares de Valladares no quisieron realizar declaraciones de lo sucedido.
Por disposición del juez de turno y a requerimiento de la Fiscalía II, Jerez fue detenido y alojado en la seccional 2ª.
Los policías que intervinieron en el caso aclararon que encontraron sólo una vaina servida de una pistola Browning 9 milímetros. “Tenía el número limado”, reconoció un oficial que trabajó en el caso.
Violentos
Rodolfo Di Pinto, presidente de la Cámara de Discotecas, dijo a LA GACETA que se guió por los comentarios que le hizo Farías sobre el tema. “Fue un hecho aislado”, se limitó a decir.
Por otra parte, en la última reunión que mantuvieron los dueños de discotecas, Farías comentó con preocupación a Di Pinto que los domingos querían ingresar al boliche “mucha gente alcoholizada, en condiciones higiénicas deplorables y muy agresivas”. Según Farías, provienen de “los bailes de carnaval del interior”, indicó.