SALTA.- Los buenos resultados que obtuvo el Partido Obrero en las elecciones de octubre, en Salta, se convirtieron en representantes en el Concejo de la capital de esa provincia. Ahora, el partido trotskista pedirá la presidencia de ese cuerpo, y de las comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Legislación, según adelantó el concejal Arturo Borelli.
Según le dijo a FM Aries, desde el PO están dispuestos a consensuar en todo lo que sea un avance en la problemática de los vecinos. “Nosotros pedimos que venga la comisión de Hacienda de la municipalidad a mostrar cómo estaba el estado de las finanzas públicas y ningún otro bloque se hizo eco de este pedido” ejemplificó Borelli.
Respecto de las sesiones extraordinarias pedidas desde el PO, manifestó que la presidenta del Concejo Deliberante, Angela Di Bez, debería haber convocado a dichas sesiones ya que el petitorio cuenta con las siete firmas requeridas.
El concejal de izquierda comentó que presentaron el petitorio hace una semana, y recién ayer fueron notificados que se negaba la convocatoria a las sesiones extraordinarias, lo que calificó como “una subordinación del llamado a extraordinarias a un consenso con los otros bloques”.