El sistema del 911 cumplió cuatro meses y los registros indican que recibió más de 650.000 llamadas, pero la mitad recibidas fueron falsas, y que sólo 94 mil correspondieron a denuncias policiales.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, afirmó que las comunicaciones inherentes a cuestiones policíacas representan un 5,6 por ciento del total de las llamadas recibidas.
"Todavía sigue siendo alto el índice de llamadas falsas aunque en los últimos dos meses se notó un descenso del 20%. La gente finalmente está comenzando a hacer buen uso del sistema", afirmó el funcionario.
Respecto del bajo porcentaje de denuncias sobre casos policiales, el funcionario consideró que se debe a una mayor presencia de la Policía en las calles. "La gente tiene más contacto con los policías y eso se demuestra en el incremento en el número de procedimientos que realiza mes a mes el Sistema 911", agregó.
Por último, el Secretario de Seguridad confirmó que el Ministerio de Seguridad trabaja para ampliar el sistema de cobertura del 911 al interior de la provincia. "Sabemos las bondades que tiene este sistema y queremos que, en un futuro cercano, toda la provincia esté cubierta con este servicio", finalizó Hofer.