BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que “lo mejor está por venir en este proyecto” y abogó por la unidad de los referentes del peronismo para “volver a ganar en 2015”. Scioli, quien dio su mensaje de apertura en el encuentro del PJ bonaerense en Santa Teresita y luego viajó a San Juan, apuntó que la continuidad se logrará “si estamos unidos y juntos como en 2003, 2007 y 2011”. Así, añadió, “vamos a volver a ganar en 2015”.
“Lo mejor está por venir en este proyecto si tenemos la valentía y el espíritu que se percibe hoy en este encuentro, de juntos encarar el futuro”, sostuvo acompañado por referentes del movimiento del ámbito nacional y provincial, y todo su gabinete.
Del encuentro del Partido Justicialista bonaerense participan también el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el senador Aníbal Fernández, el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, y el taxista Omar Viviani, además otros funcionarios del gobierno nacional, provincial, legisladores e intendentes.
“Tenemos todos una gran responsabilidad de cuidar a la provincia, de hacerla crecer cada día más, de trabajar juntos en los distintos espacios institucionales”, afirmó Scioli.
Al ser consultado sobre su eventual candidatura a presidente, Scioli aclaró que ese no fue el objetivo de la cumbre y en sintonía se pronunció el titular del PJ bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien remarcó: “Acá no vinimos a hablar de candidaturas, faltan dos años”.
“Es un relanzamiento de esta nueva etapa que inicia hoy el justicialismo de la provincia de Buenos Aires con vistas a poder generar el camino para poder volver a tener un presidente peronista en 2015 y un gobernador peronista como lo vamos a tener”, amplió Espinoza
Sin pretensiones
El jefe de Gabinete nacional aseguró ayer que no tiene “especulaciones de ninguna naturaleza” respecto de posibles candidaturas en el seno del peronismo kirchnerista con miras a las elecciones de 2015. “Tenemos que ser concientes en la responsabilidad en el ejercicio de gobierno”, añadió desde Santa Teresita, al llegar a la reunión del peronismo, y aseguró que su misión era “cooperar y cumplir directivas e instrucciones de la presidenta”, Cristina Fernández.
Capitanich remarcó que el “desafío” es garantizar la “continuidad de este proyecto político”, aunque reiteró que las postulaciones para el 2015 se resolverán a través de las elecciones primarias porque “uno no puede prohibir a nadie que sea candidato”.
“Nosotros no tenemos especulaciones de ninguna naturaleza. Entiendo claramente que este proyecto político y social después de inclusión social, equidad distributiva, actividad económica, resolviendo temas, generando una premisa política de alta calidad, ha podido diseñar un proyecto de país que debe ser mantenido en el tiempo”, planteó.
Capitanich, al ingresar a las instalaciones donde se realiza la cumbre del PJ bonaerense, aclaró que “en el año 2015” se va a resolver la “continuidad política del proyecto” y detalló que se hará a través de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Las herramientas están disponibles, el gran esfuerzo de nuestra parte está en cumplir objetivos y metas de gobierno, y en ese contexto el año 2015 seguramente será un año electoral que implicará un escenario para que los que quieran ser candidatos obviamente se postulen, uno no puede prohibir a nadie que sea candidato”, insistió.
Luego de reiterar que de su parte “no hay ninguna especulación de ninguna naturaleza” respecto a la carrera presidencial, Capitanich afirmó: “el gran desafío nuestro es gobernar, gobernar bien y después quedarán las especulaciones para aquellos que quieran ser candidatos”. (DyN)