SALTA.- Las lluvias registradas esta semana en distintos puntos de la provincia de Salta provocaron inconvenientes y obligaron a evacuar a más de 300 personas. En medio de la tormenta, un hombre murió al volcar su camioneta.
Ayer, en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.135, en la localidad salteña de General Güemes, volcó una camioneta marca Ford Ranchera que era conducida por un joven de 32 años, quien viajaba junto a su padre, Raúl Contreras, de 52.
El conductor de la camioneta, que circulaba de sur a norte, perdió el control, debido a la gran cantidad de agua que había sobre la calzada y el rodado cayó en una acequia.
En el hecho perdió la vida el acompañante. El conductor fue trasladado al hospital Joaquín Castellanos, de la localidad de General Güemes -situada a 55 kilómetros de Salta Capital- con diagnóstico de "traumatismo cervical".
El Ministerio de Seguridad, por medio de la Policía de Salta, Bomberos y la Subsecretaría de Defensa Civil, asistió a 300 personas afectadas por el desborde del río Pescado en Orán, que fueron albergados en el camping "Finca Carmelo Rodríguez", ubicado en la zona donde prestan servicio como trabajadores temporarios.
En Hipólito Yrigoyen, también del departamento Orán, en el norte provincial, 60 personas fueron evacuadas tras el desborde del río Blanco, y la asistencia de albergue y alimentos fue brindada en el camping La Loma.
Se registraron intensas precipitaciones en General Güemes y Campo Santo, por lo que la ruta nacional 34 desde Rio Las Pavas hasta Zorzalito, donde ocurrió el accidente, se encuentra transitable con precaución, y el tránsito está siendo controlado por la Policía Vial.
En el municipio de General Güemes hubo familias evacuadas en los barrios SOEM, Los Olivos y Primero de Mayo, mientras que el temporal afectó también a los lugareños de Campo Santo, donde la lluvia provocó desbordes de acequias pero hasta el momento no hay familias evacuadas.
Defensa Civil informó que rige un alerta meteorológico para Orán, Embarcación, Aguas Blancas, Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Aguaray y Cafayate.
Trabajaron coordinadamente en la asistencia a las víctimas del temporal efectivos policiales, bomberos de la fuerza y voluntarios, municipios afectados y personal de Defensa Civil. (Télam)