BUENOS AIRES.- El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, probó una nueva línea de cuatro defensores, con el regreso de Jonatan Maidana tras dos partidos por una distensión en el biceps femoral derecho, en el entrenamiento vespertino en el predio de Ezeiza.
Esto se desprendió de la práctica fútbol de la tarde, a puertas cerradas, donde el DT `Millonario` realizó cinco cambios con respecto al equipo que cayó como visitante ante Colón de Santa Fe y de cara al clásico como local ante San Lorenzo.
Así, el equipo formó con Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
Por lo que Matías Kranevitter (suspendido por acumulación de amarillas) fue reemplazado por Rojas, Víctor Cabrera por Mammana, Leonardo Ponzio por Ledesma, Ramiro Funes Mori por Alvarez Balanta y Maidana por Pezzella.
Excepto Kranevitter, los otros cuatro cambios serían por los bajos rendimientos de los jugadores desplazados del primer equipo.
Por su parte, en la práctica matutina desarrollada también en el predio de Ezeiza, el riojano probó con dos diferentes defensas de cuatro hombres en las que repitió la presencia del juvenil Mammana sobre el sector derecho, jugador de 18 años que había hecho su debut ante Independiente, por la Copa de Verano, en Mar del Plata.
En primera instancia, Díaz paró a Bruno Uribarri por el lateral izquierdo, Pezzella y Alvarez Balanta como zagueros centrales y Mammana por el andarivel derecho.
Luego, el entrenador, de 54 años y campeón con River de la Copa Libertadores de 1996, cambió a Uribarri por Oscar Ferreyra para ocupar la zona izquierda de la defensa y en lugar de Balanta probó con Funes Mori. (Télam)