HANOI.- Las autoridades estadounidenses investigan la posibilidad de que dos pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido repentinamente embarcaran con sendos pasaportes robados, informó el canal NBC News.
Funcionarios estadounidenses consultados por el canal de noticias indicaron que han confirmado que dos pasaportes robados fueron usados para subir a bordo del vuelo de Malaysia Airlines en Kuala Lumpur con destino Beijing.
"No hemos determinado aún vínculos con el terrorismo, aunque aún es muy temprano y de modo alguno esto son conclusiones definitivas", indicaron las fuentes.
Ambos pasaportes, uno italiano y otro austríaco, fueron robados en Tailandia.
Las autoridades estadounidenses analizan la lista de pasajeros, donde aparecen los nombres de un italiano, Luigi Maraldi, y un austríaco que no estaban a bordo, según han confirmado las autoridades de ambos países europeos.
El italiano que aparece en la lista sufrió el robo de su pasaporte hace un año en Tailandia y ahora mismo se encuentra de vacaciones en ese país, mientras que las autoridades austríacas han localizado a uno de sus ciudadanos que no viajó en el avión y se encuentra sano y salvo en su país.
El ciudadano de Austria informó del robo de su pasaporte hace dos años mientras viajaba por Asia.
Las autoridades de Malasia siguen sin descartar ninguna causa de la desaparición del Boeing 777-200, donde viajaban 239 personas, y que podría haberse estrellado en aguas del Golfo de Tailandia cerca de la costa vietnamita.
La aerolínea y las autoridades malasias han evitado de momento confirmar el accidente que, según la Marina vietnamita, ocurrió a unos 300 kilómetros de la isla de Tho Chu.