Los días pasan y el llamado no llega, pero los integrantes de las barras de Atlético y San Martín no se desesperan. Siguen aferrados a la ilusión de viajar a alentar a la Selección en Mundial de Brasil 2014, pese a que aún no tienen las entradas para ingresar a los estadios donde se presentará el equipo que dirige Alejandro Sabella.
Tal como lo había anticipado LG Deportiva el año pasado, representantes de ambas hinchadas pretenden viajar por vía separada al vecino país. Los integrantes de La Inimitable, de los “decanos”, habían programado su excursión con los simpatizantes de Huracán, quienes les prometieron ceder las localidades que les entreguen a ellos.
En tanto, miembros de La Banda del Camión y de La Brava, las facciones más fuertes de la hinchada “santa”, lo harían con Hinchadas Unidas Argentinas, la agrupación de barrasbravas que es liderada por Héctor “Bebote” Álvarez, ex líder de las tribunas de Independiente.
Hasta el momento no se sabe cómo los grupos de hinchas conseguirán las localidades. La AFA, a través de un comunicado de prensa, desmintó anoche que haya entregado unas 4.100 entradas de protocolo, como trascendió en las últimas horas.
“El tema viene complicado por la pelea que se generó en Quilmes. A muchos no les gustó que empiece a haber ruido por el tema de los viajes a Brasil”, explicó una fuente de La Inimitable. “Tendremos que viajar a Buenos Aires a definir este tema cuanto antes”, agregó.
En La Ciudadela, el panorama no es tan desesperante. Como miembros permanentes de Hinchadas Unidas Argentinas, saben que tienen muchas chances de conseguir las localidades. “Mientras esperamos, estamos organizando distintas actividades para ir recaudando fondos. Por lo pronto, ya está prácticamente definido que un grupo viajará en una combi”, explicó un vocero de los dos grupos.
Mientras los hinchas siguen contando los días para determinar si contarán con las entradas, los responsables de la oficina que se encarga de Seguridad Deportiva de la Nación, que depende del Ministerio del Interior, ya comenzaron a tratar de identificar a los barras que pretenden viajar a Brasil para alentar a la Selección.
Las autoridades brasileras están decididas a negarles el ingreso a todos aquellos barras que no pueden ingresar a los estadios por derecho de admisión. Al mismo tiempo, salvo que tengan autorización judicial, también se les cerrará las puertas a los que tengan causas abiertas.
“Esas son las órdenes que se recibieron desde la Nación. Ya se está trabajando sobre el tema y estamos atentos a lo que ocurrirá”, confirmó el comisario Jorge Díaz, jefe de Seguridad Deportiva de la Policía de la provincia.