Miguel Casarrubios puede estar tranquilo. Y volver a montar su Yahama. Desde el viernes, él y los conductores que transitan por la calle Cariola al 900, en Yerba Buena, no tienen que eludir un bache situado en el medio del pavimento, a mitad de cuadra. El pozo fue reparado.

Cinco meses atrás, Miguel protagonizó un accidente con su motocicleta, cuando derrapó en el agujero y cayó sobre el pavimento. Sufrió una luxación en el hombro izquierdo, que incluso lo dejó con una discapacidad. Su historia fue publicada, justamente, en la edición de LA GACETA del viernes.

A comienzos de esta semana, la Municipalidad lanzó un plan de bacheo. “Hemos firmado un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad. Ellos nos darán el asfalto, y nosotros haremos la colocación con empleados municipales. Además, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) enviará un camión que se encargará de limpiar las bocas de registro, porque hay pérdidas de líquidos cloacales y potables por todas partes”, anunció el secretario de Obras Públicas, Julio Herrera Piedrabuena. El funcionario estimó que las tareas demorarán unos dos meses, y dijo que se efecturán en las calles calles Salas y Valdés, Perú, Saavedra Lamas, Lobo de la Vega, La Madrid, Pringles, Universo, San Martín y algunos sectores del barrio Marti Coll. Piedrabuena estimó que se gastarán alrededor de $ 500.000, y que hasta julio se pavimentarán unas 40 nuevas cuadras.