Pese a que la Policía de Yerba Buena había dispuesto que dos efectivos custodiaran la salida de los menores que entrenan en “Tucumán Rugby”, el viernes a la noche un adolescente de 14 años sufrió el robo de su teléfono celular a unos 100 metros de la puerta del club. El asalto ocurrió a las 21.15 en Salas y Valdés y Remedios de Escalada, y el ladrón utilizó un cuchillo para amenazar al adolescente.
Los padres de los niños que entrenan en el club dijeron que en el último mes hubo unos 10 robos en los alrededores del club. El horario elegido para los asaltos es entre las 20 y las 21.30, cuando salen del entrenamiento. El comisario Carlos Carrillo dijo que armaron un esquema de seguridad luego de la reunión que mantuvieron con la comisión directiva del club. “Realizaremos tareas de prevención y de inteligencia en la zona, pero es necesario que se mejore la iluminación”, afirmó Carrillo.
La Policía se había comprometido el miércoles a que iba a definir dos paradas fijas de motoristas en los horarios de entrenamiento. Pese a esto, el viernes volvió a ocurrir el nuevo asalto. Durante la semana habría otra reunión entre la Policía y los padres.