BUENOS AIRES.- Dejó atrás una racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo. San Lorenzo se reencontró con la victoria y demostró que sigue vivo en el certamen doméstico. Julio Buffarini, de penal y tras una infracción del arquero Cristian Campestrini a Mauro Matos, abrió el marcador para el equipo de Edgardo Bauza. Héctor Villalba, que ingresó en el complemento, le puso cifras definitivas al encuentro.
El “ciclón”, que ahora se ubica a tres puntos de la cima, había ganado por última vez en la sexta fecha, cuando derrotó por 2 a 1 a Central. Luego había empatado con Godoy Cruz (1-1), con Colón (0-0) y con Tigre (2-2), y cayó con Gimnasia (2-1).
“Hicimos un gran partido, a pesar de la presión que había. Jugamos en forma inteligente y podríamos haber aumentado el marcador. Lo importante es que también estamos vivos en la Libertadores”, expresó el DT del “ciclón”.
El que también se mostró feliz fue Buffarini. “Estoy muy contento por la victoria que logró el equipo. Somos los últimos campeones y tenemos que seguir dando pelea”, expresó el ex jugador “decano”.
El que no levanta cabeza es Tigre. El “Matador” cayó por 3 a 1 en su visita a Gimnasia La Plata. Sergio Araujo abrió el marcador para el visitante, pero el “lobo” lo dio vuelta con goles de Osvaldo Barsottini, Franco Mussis y Lucas Licht. “Estamos cerca de mantenernos en la categoría, que es el objetivo que nos propusimos. Logramos un triunfo valioso”, aseguró Pedro Troglio, entrenador de los platenses. El conjunto de Victoria no gana desde la tercera fecha. (Especial-DyN)