BUENOS AIRES.- La diputada Elisa Carrió cumplió con su promesa y presentó una denuncia penal contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por violación a los deberes de funcionario público y aseguró que durante la exposición que realizó el funcionario en la Cámara baja, estuvo "una hora escuchando estupideces".
Según la diputada, el jefe de Ministros incurrió en una "violación de los deberes de funcionario público" al no responder ninguna de las preguntas que le hizo sobre YPF y el "crecimiento del narcotráfico", durante el primer informe que presentó en Diputados. "El día que dejen de mentir, lo voy a escuchar. Sé muy bien quién es Capitanich, él sabe muy bien lo que es la corrupción y la mentira porque la encarna él mismo", disparó Carrió contra el funcionario, quien esta mañana recogió el guante y vinculó a la legisladora con la dictadura.
En su habitual conferencia en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete rechazó las imputaciones de Carrió, a quien nombró como "una legisladora que antes vivía en mi provincia (por el Chaco), hace mucho tiempo, cuando era fiscal de la dictadura militar". (DYN)